Bienvenido a goputas.com .

Registrarse Acceder

Número prepago

papalucho

Maestro Goputero
Miembro
Quiero limpiar completamente mi SIM y empezar a usar un número secundario.

Entiendo que por la ley española todo número debe de tener un titular, verdad?

En cualquier caso quiero una compañía con la que puedas hacer como antaño. Ir al kiosco con tu billete de 10 y añadirlo a tu número. O al menos poder pagar desde PayPal y no con tarjeta.

Sabéis de alguna compañía para hacer esto?

Ah, e importante. Que no te envíen por correo la SIM jajajaja

DonJuanTenorio

Nuevo Goputero
Miembro
Yo compré en un locutorio, hará unos 5 meses ya, una prepago de MasMovil de 3€, me la dieron al momento, y la sigo usando sin recargar ni nada. Me sirve solo para whatssap claro, con eso es suficiente.

papalucho

Maestro Goputero
Miembro
Yo compré en un locutorio, hará unos 5 meses ya, una prepago de MasMovil de 3€, me la dieron al momento, y la sigo usando sin recargar ni nada. Me sirve solo para whatssap claro, con eso es suficiente.

Veo que el recargo de Masmovil va por mes, no?

Quiero decir, que no puedes meter 5 euros y tener 5 GB y X minutos durante X meses. Si quieres saldo como mínimo tienes que meter 3€.
He de haberlo entendido mal porque eso es muy parecido al contrato.

De todas formas por 3€ no me voy a arruinar.

"Hay un montón de opciones: cajeros Servired, 4B y Euro 6000, en banca online, estancos, quioscos, gasolineras, hipermercados y en nuestras tiendas, claro."

Prestaré atención estos días a ver si veo un locutorio con propaganda de Masmovil.

DonJuanTenorio

Nuevo Goputero
Miembro
Como te digo, yo la uso hace 4 o 5 meses ya. No tengo datos ni tengo llamadas, porque obviamente no he recargado desde que la compré, porque no lo necesito. Puedo usar whatssap con el número de MasMovil teniendo mi tarjeta puesta, en la que si tengo datos. O puedes usar wifi. De hecho la tarjeta de MasMovil ni la tengo ya, la perdí. En fin, que puedes usar whatssap sin tener que recargar nada. Con eso es suficiente para mí. No sé si es exactamente lo que buscas.

tonival

Maestro Goputero
Miembro
obviamente no he recargado desde que la compré, porque no lo necesito.
Normalmente todas las compañías dan de baja el número (o la sim) al caso de un tiempo si no la usas (haciendo gasto) o recargándola.

Lo que pasa es que aunque den el número y la sim de baja, en WhatsApp sigue funcionando porque no saben que en realidad el número "ya no existe".

Lo que no tengo claro es qué pasaría si le asignan tu número "dado de baja" a otra persona. Si esa persona lo da de alta en WhatsApp imagino que a ti se te desactiva. Lo que ya no sé es si a la otra persona le salen tus conversaciones (las antiguas no lo sé, los mensajes nuevos que le lleguen seguro que sí).

DonJuanTenorio

Nuevo Goputero
Miembro
No puedes usar whatssap en dos dispositivos al mismo tiempo. Probablemente en uno de ellos se desactivará (en este caso, el mío ). Ya que cuando te registras en whatssap por primera vez, te llega un código de verificación. Y a partir de allí ya se queda asignado a tu dispositvo. Las conversaciones pasadas de ese número obviamente no aparecen.

tonival

Maestro Goputero
Miembro
Probablemente en uno de ellos se desactivará (en este caso, el mío ).
Sí, si la otra persona activa WhatsApp, se desactiva el tuyo. Si no llega a usarlo nunca, acabas con un WhatsApp que (si no rebuscan mucho) no tiene ninguna vinculación contigo...

Las conversaciones pasadas de ese número obviamente no aparecen.
No lo tengo tan claro, no sé qué pasaría con los mensajes que estén pendientes de enviar. Imagina que es tu "luminúmero" secundario, y que sólo enciendes el móvil cuando vas a pedir información o reservar chita. ¿Qué pasaría con los mensajes que te han enviado mientras no tenías el teléfono activo? Yo creo que los recibe el nuevo cuando se activa... :rolleyes:

DonJuanTenorio

Nuevo Goputero
Miembro
Sí, si la otra persona activa WhatsApp, se desactiva el tuyo. Si no llega a usarlo nunca, acabas con un WhatsApp que (si no rebuscan mucho) no tiene ninguna vinculación contigo...
Por mucho que rebusquen no podrían dar con tu identidad. Con un número poco pueden hacer. A no ser que se trate de la policía o el puto Anonymous jajajaja. Pero una persona normal no puede hacer nada solo con tu número de teléfono. Aunque siempre viene bien buscar tu número en internet por si las moscas. A veces puedes estar registrado en algún sitio y puede aparecer algo relacionado contigo al buscar tu número. Pero si no, nada

No lo tengo tan claro, no sé qué pasaría con los mensajes que estén pendientes de enviar. Imagina que es tu "luminúmero" secundario, y que sólo enciendes el móvil cuando vas a pedir información o reservar chita. ¿Qué pasaría con los mensajes que te han enviado mientras no tenías el teléfono activo? Yo creo que los recibe el nuevo cuando se activa... :rolleyes:

Mientras no exista usuario nuevo, los mensajes a ese número me siguen llegando a mi, aunque yo el whatssap no lo use. Cuando un nuevo usuario se registra con el número, yo pierdo el acceso a ese número en whatssap claro. A partir de ese momento, cualquier mensaje o llamada a ese número le llegaría al nuevo usuario obviamente, que es el ahora propietario del número. De hecho, alguna vez he visto que el número de una antigua lumi, ahora pertenece a una persona normal. Es decir, entrando al whatssap a ver si sigue disponible, me he encontrado con la foto de un tio o una tia que nada tiene que ver. También me ha pasado con algunos contactos que tenía en mi móvil, con los que NUNCA hablaba. Que esos números tienen otro dueño.

Pd: por qué la palabra “c i t a” está baneada (?)

Última edición:

Albinegre

Nuevo Goputero
Miembro
Hace justo 15 días me compré una tarjeta SIM en un locutorio. En este caso es de Digi, y me durará 6 meses (hay que recargar antes para conservar el número). Puedo recargar en el mismo locutorio (como antes), o por la web. Ah! También comentar que (al comprar la tarjeta) te anotan la numeración del DNI, es por ley.

papalucho

Maestro Goputero
Miembro
Pues ya tengo un número prepago. De digi concretamente. Aunque no me convence eso de que a pesar de ser prepago tengas que meter 7€ (como mínimo) durante el mes que quieras usarlo. A mí me gustaría que X euros correspondiese a Y minutos y Z megas... Pero bueno, ya habrá tiempo de buscar otras alternativas.

Lo malo es que el sistema operativo de mi móvil no permite duplicar apps así que tengo que tirar de Business. De momento no parece mucho problema.

OptimusPrime

Nuevo Goputero
Miembro
Pues ya tengo un número prepago. De digi concretamente. Aunque no me convence eso de que a pesar de ser prepago tengas que meter 7€ (como mínimo) durante el mes que quieras usarlo. A mí me gustaría que X euros correspondiese a Y minutos y Z megas... Pero bueno, ya habrá tiempo de buscar otras alternativas.

Lo malo es que el sistema operativo de mi móvil no permite duplicar apps así que tengo que tirar de Business. De momento no parece mucho problema.
Que móvil tienes? Por que igual tiene la opción de carpeta segura.

Berlin

Nuevo Goputero
Miembro
Pues es un Xiaomi pero tengo puesto un sistema operativo basado en Pixel.
Pixel no permite duplicados, pero buscaré por si el SO duplicado tiene esta herramienta.
Xiaomi permite crear un segundo espacio. Es como tener otro móvil con iguales o diferentes aplicaciones instaladas y un patrón/pin diferente. Así que se desbloquee el primer espacio no hay ningún acceso ni rastro de lo que hay en el segundo.Muy seguro.

papalucho

Maestro Goputero
Miembro
Xiaomi permite crear un segundo espacio. Es como tener otro móvil con iguales o diferentes aplicaciones instaladas y un patrón/pin diferente. Así que se desbloquee el primer espacio no hay ningún acceso ni rastro de lo que hay en el segundo.Muy seguro.

Pero eso es desde el sistema operativo MIUI, no? Eso es lo que estoy leyendo, que incluye una funcionalidad para añadir un "Segundo espacio"

Gosset

Nuevo Goputero
Miembro
Miui es ideal para esto, también permite aplicaciones duales, 2 tarjetas en el mismo móvil o 2 móviles en la misma tarjeta y terminal. No obstante la ideal es una tarjeta de prepago en un móvil barato qua acepte WhatsApp

Gosset

Nuevo Goputero
Miembro

En digi puedes meter 5 y te dan 6GB y 100 minutos durante un mes

papalucho

Maestro Goputero
Miembro
En digi puedes meter 5 y te dan 6GB y 100 minutos durante un mes

Ya veré dentro de un mes. A mí el hombre me estuvo enseñando varias tarifas y la más barata creo que eran 7€. Y masmovil tiene una de 3€ que seguramente acabaré pillando.

AdBlock Detected

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

Ok, lo desactivaré.    No gracias.