Bienvenido a goputas.com .

Registrarse Acceder

El virus de la viruela del mono. Afectará al negocio del sexo?

Astérix

Maestro Goputero
Miembro
El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho unas declaraciones polémicas para el colectivo LGTBI, porque les ha dicho a las claras y sin vaselina, que reduzcan una temporada sus múltiples contactos sexuales, porque están extendiendo una enfermedad por la que ya han muerto dos personas en España. Una enfermedad que en principio no debería extenderse tan rápido, ya que al contrario que el covid donde existen los asintomáticos que contagian, en la viruela del mono para contagiar debe haber síntomas. Por tanto lo más probable es que quien la está extendiendo esté mostrando una actitud irresponsable.
Conclusión: si tienes síntomas, no folles con nadie!

Vías de transmisión:
El contagio sucede tras el contacto directo y sostenido en el tiempo con una persona infectada. Con mayor frecuencia, se trata de un conviviente o pareja sexual, ya que ambas situaciones conllevan proximidad física. La vía de entrada del virus es a través de la piel por el contacto de pequeñas heridas con los fluidos corporales de la persona enferma, sobre todo el exudado de las lesiones típicas de la enfermedad –vesículas y costritas. El virus también puede entrar a través de las mucosas por vía inhalada o mediante objetos compartidos que estén contaminados, a los que llamamos “fómites” –toallas, sábanas…

Incubación y Sintomatología:
El periodo de incubación de la enfermedad va de los 5 a 21 días. Los primeros síntomas son inespecíficos y propios de una infección vírica: fiebre alta, malestar general, fatiga, dolor muscular, cefalea, etc. Luego, aparecen unos signos más característicos, como la inflamación de los ganglios y, posteriormente, las lesiones en la piel –llamadas exantema– muy parecidas, por ejemplo, a las del sarampión. Estas lesiones van cambiando su aspecto y se van extendiendo. Suelen acabar afectando las palmas de las manos y plantas de los pies, localizaciones bastante específicas en esta enfermedad. Las pápulas evolucionan a vesículas que se llenan de líquido, el que comentábamos que es contagioso, y luego en costras.

Sex.on.Mars

Maestro Goputero
Miembro
Vale , yo creo que se lo ha dicho directamente a este colectivo por el principal motivo del chemsex. Creo que ya he hablado acerca de esto por aquí. Resulta que una parte de este colectivo suele pasarse días, incluso semanas, drogandose y manteniendo relaciones durante todo ese tiempo. ¿Como aguantan tanto? A base de drogas como Speed, GHB y mentanfetamina. El caso es que tanto tiempo en un espacio cerrado puede condicionar a que aparezca este tipo de enfermedades. No digo que sea el principal motivo. Pero si quizás las aglomeraciones y demás.

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
Es que hay una parte del colectivo gay que directamente es adicta al sexo, no piensa en otra cosa, porque entran en una espiral y al final pierden un poco el control de la realidad y en la mayoría de estas saunas se favorece esto.

Ellos son hombres como nosotros y los hombres en general sentimos una cierta necesidad de tener muchas relaciones mientras que las mujeres son más selectivas. Gracias a eso hemos evolucionado como especie.

En esto del sexo de pago es el dinero el que nos frena porque si todas las lumis fueran gratis estaríamos todo el día echando polvos, algo que seguramente no sería nada bueno para nuestra salud mental ni nuestra vida personal.

Ellos no tienen ningún tipo de control y esas saunas son un mercado gratuito abierto las 24 horas. Tengo un amigo gay que ha pillado todo tipo de enfermedades, desde una Hepatitis C hasta incluso estuvo a puntito de morir por una neumonía cuando le diagnosticaron SIDA. Ahora mismo lo tiene estabilizado como VIH y se está tratando psicológicamente por su adicción al sexo.

No digo que todos los gays sean iguales pero un porcentaje bastante alto sí pues incluso individuos "sanos" cuando entran en contacto con estas saunas o asisten a fiestas chemsex se convierten en adictos, como probablemente nos pasaría a muchos de nosotros de gustarnos los hombres y de vivir en su mundo donde tienes todo el sexo del mundo a tu alcance.

Astérix

Maestro Goputero
Miembro
Un tema preocupante lo que comentáis sobre el chemsex, las saunas o dark room de pubs gays como escenarios de orgias, adición al sexo etc. Porque las consecuencias las estamos viendo. Una enfermedad que era de los monos y que pasó de forma endémica al humano pero en África, ya la tenemos aquí y se está convirtiendo en una epidemia preocupante.
Yo no soy homófobo, nada más lejos de mi intención de criticar las tendencias sexuales ajenas, pero espero que la comunidad gay controle un poco sus apetitos una temporada, a ver si esta enfermedad se ralentiza en contagios y acaba desapareciendo en Europa.
Naaa, es una excusa más para el PSOE para ilegalizar la prostitución

willyFocks

Goputero Junior
Miembro
Obvio que lo van a usar como una excusa más para abolir la prostitución.

A mi me empieza a preocupar a nivel personal, aunque veo que de momento no está muy extendida, las relaciones sexuales de riesgo son la principal vía de transmisión. De momento, más entre hombre homosexuales, pero ¿Quién nos dice que uno no se junta luego con una lumi porque "le da a todo"? Personalmente no creo que fuese un problema para mi, mas allá de las semanas con las bambollas, pero yo creo que quien más y quien menos tiene un entorno personal de gente a la que proteger.

En mi caso lo tengo claro, ante la primera sospecha de estar contagiado, avisaría a las chicas a las que he visitado en las dos últimas semanas y a vosotros os lo diría también. Cualquier precaución es buena.

Y una duda que aun no me ha aclarado ninguna medio de desinformación. ¿En que momento una persona contagiada puede propagar el virus? ¿Desde el minuto 1 de tenerlo? ¿Desde que nota el primer síntoma? ¿Sólo durante el exantema?

Astérix

Maestro Goputero
Miembro
Creo por lo que le oí al inmunologo Alfredo Corell que lo contagias cuando comienzas con síntomas. Pero hay que recordar que los primeros síntomas son los de una gripe o catarro fuerte: fiebre alta, malestar general, fatiga, dolor muscular, cefalea, etc.
Los síntomas más característicos como son las ampollas vienen después, y es cuando más carga viral tienes. El líquido de las ampollas y tu saliva están a tope de virus.

Astérix

Maestro Goputero
Miembro
Otro dato que he leído es que entre uno y tres días después de la aparición de la fiebre se produce la erupción cutánea, que suele comenzar en la cara y después se extiende a otras partes del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Creo que si uno es una persona promiscua, sobre todo si eres gay y has estado últimamente muy activo sexualmente, pues si empiezas con fiebre ya no debes tener más relaciones sexuales, que nadie use tus toallas o beba de tu vaso o botella y debes de estar muy pendiente si te sale la erupción cutánea, algo que sucede entre uno y tres días

Última edición:

Monika E.

Nuevo Goputero
Miembro
¿alquien de aquí ha visto el documental The Big Reset?
está censurado en google

AdBlock Detected

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

Ok, lo desactivaré.    No gracias.