Yo tampoco lo aconsejaria a ninguna lumi, aunque el precio de 0.0022 no creo que le afecte mucho las bajadas y subidas, creo que mejor en efectivo. Puede ser muy triste para una chica perder todo el dinero ganado con tanto esfuerzo por un tema financiero, para especular estan las grandes fortunas, para buscar un valor refugio mejor el oro o el ladrillo.
La clave creo que está en lo que ha dicho
@Rakan :
Otra cosa es una chica que sea por ejemplo de Venezuela y lleve trabajando 1 año y haya ahorrado 50.000€, se quiere volver a su país y llevarse el dinero. En este caso no va ir al aeropuerto con 50.000€ en billetes. Aquí si que entendería que una chica utilizase Bitcoins, se llevaría el dinero con ella en un pen drive.
La mayor ventaja del bitcoin es esa, que puedes viajar con tu dinero sin levantar sospechas. De hecho, apostaría a que políticos y otra
gente de bien ya se están interesando en el tema porque, por ejemplo, de haber tenido bitcoins en su día a los Puchol no los pillan en la aduana llevándose billetes a Andorra. Como dice
@Rakan , te llevas tu monedero digital en un pendrive, pasas la frontera sin problemas y una vez allí, ya lo mueves.
Igual no tienes ni que viajar para mover el dinero en bitcoins por la red de un país a otro, pero tampoco sé si operar en la red deja más rastro que el que te vayas de
vacaciones a otro país.
Yo utilizo Coinbase. Bueno, en realidad no lo utilizo, me di de alta hace un montón de tiempo para probar y hacer el tonto, y ver como funcionaba lo de pagar con esa moneda. Al final me olvidé 2€ allí y hace poco me enviaron un mensaje para decirme que tenía que activar la autentificación en dos pasos si quería conservar la cuenta. Cuando entré me topé con que mis 2€ ahora eran 22€
(el otro día del pico, hoy tendré unos 18 o así). Eso sí, te piden bastantes datos e información con lo que anónimo, lo que se dice anónimo, no eres. Y si te arriesgas a poner datos falsos te pueden eliminar la cuenta (y quedarse con tu pasta). Otra desventaja es el tema de las comisiones (que también pasa con los bancos pero bueno, la idea de la criptomoneda era evitar el sistema bancario).
En Coinbase además puedes operar con otras criptomonedas (algunas recientes y al alza) con lo que al final es lo que comenta
@Valar , acaba siendo un mercado de valores. Vas moviendo la pasta entre criptomonedas según su evolución (comprar a la baja, vender -convertir- al alza, invertir en nuevas criptomonedas que estén subiendo de valor rápidamente,...).