Sinceramente, yo no gasto Telegram y no se hasta que punto repercutiría su prohibición en mi vida diaría. Igualmente, ví que en Estados unidos estaban intentando (o creo que lo hicieron) quitar Tik Tok de ese país por sus vinculaciones con China. Está claro, que toda prohibición es mala y cuando se recortan nuestras libertades. Y esta muy claro, que estamos dando un paso hacia atrás en la democracia mundial. Pero por otro lado, veo el resurgimiento de países dictatoriales como Corea del Norte, China, Rusia. países islamicos (entre otros...), más atentados brutales... pasando por la fragmentación, aíslamiento y debilitamiento de los países democráticos. La verdad, que da un poco de miedo ver como el mundo se va a tomar por el culo poco a poco... Pero luego resulta, que varias de estas redes sociales, suelen estar vinculadas con estos países dictatoriales.
Servirán las prohibiciones de estas redes sociales para algo??, nose... lo dudo. Pero creo que algo tiene que haber desde este punto. Es raro, que los gobiernos renuncien a esta fuente de información "pública" de forma tan directa que proporciona más control sobre la gente con estas redes sociales. Incluso, prefieren eliminarlas para que "otros" no obtengan esta información (es como quemar puentes o utilizar la táctica de tierra quemada... que son muy radicales). Con lo cual, da que pensar, no??.
Igual soy muy alarmista, pero yo por ejemplo, no tengo redes sociales y solo las gasto para mi comercio. El cual, sufre un bombardeo constante de Spam, correos con virus y demás mierda, que tiran los "hackers" (muchos en idioma ruso) para robar información y dinero.