Pues visto el "debate" de ayer (si se puede llamar debate a lo que se hace en el Congreso) soy bastante pesimista.
Por un lado el PSOE está proponiendo una ley que va a apoyar la derecha porque es una ley conservadora, de hecho el PSOE lo que está haciendo es derogar sus propios cambios de la década de los 90. Y desde la izquierda hay apoyos pero con la intención de luego hacer enmiendas para penalizar menos la prostitución y más el proxenetismo.
Y ahora partiendo de que con enmiendas menores se apruebe la Ley ¿qué va a pasar? Pues que va a ser un desastre porque...
... las personas que ejercen voluntariamente tendrán tres opciones: a) buscar triquiñuelas, que aparecerán, b) buscar otro trabajo o vivir de ayudas, c) emigrar.
... y las personas que no ejercen voluntariamente pues tendrán tres situaciones (no digo opciones porque no pueden elegir): a) seguir ejerciendo con más miedo aún, b) trabajar para la misma mafia haciendo otra cosa, c) seguir ejerciendo para el mismo proxeneta en otro país.
en cuanto a "la fiesta" que quieren joder, pues fiesta seguirá habiendo, pero será más sórdida / clandestina y con mucha menos oferta, que se reducirá a los que no quieran emigrar para ejercer en otros sitios. Y sí, leída la Ley parece que no se quiere penalizar a la persona que ejerce, pero si no dejan anunciar tu negocio, ni ejercerlo en ningún sitio y penalizan a tu clientela, pues muy bien no parece que te vaya a ir. Total, que para los festeros es una jodienda, pero las que peor paradas salen son ellas.