Hola, los sitios de masajes profesionales (sé que no lo es lo mismo, pero informo), están abiertos. Tipo fisio y eso.
Es que es un desmadre, la norma habla de
"salones de masajes y establecimientos similares" que, claro, lo de
"establecimientos similares" vete a saber lo que incluye. En teoría un salón de masaje no es lo mismo que un gabinete de masaje . Un gabinete de masajes, no es un centro/salón de masajes como se podría considerar el que había en la calle Jesús o Naturmasajes y demás
locales de masaje a pie de calle.
Luego están las dos normas estas que ya bloquearían estos casos:
Al margen de estos cambios, se mantienen las medidas anteriores que establecen que, en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada a que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.
Además, en domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se mantiene que solo se permiten las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, con las mismas excepciones que en el caso anterior.
Con la primera podría colar un gabinete de masajes
"profesional" porque es un espacio de uso público cerrado y no se superaría el número máximo de dos personas (el fisio -en el caso que comento, Saray
- y el
clientepaciente
) pero la se segunda parte se fastidia ya que imagino que la mayoría de estos sitios (incluido el de Saray) se encuentra en
domicilios y espacios de uso privado y ahí sólo se pueden juntar
personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.
Al final todo depende de como se interprete la norma y de si el sitio está registrado como "negocio" para poder alegar que es un espacio de uso público cerrado, en el que se podrían juntar dos personas que no
pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia. Eso elimina los pisos de chicas independientes, aunque trabajen solas, porque dudo que estén registrados como negocios (espacios públicos), ya entraría dentro de los
domicilios y espacios de uso privado. Si te pillan, y teniendo en cuenta lo que comenta
@kiriku , lo más seguro es que te caiga sanción (a interpretación libre del agente) y ya te apañarás tú en recurrir y alegar lo que creas conveniente si no estás de acuerdo.
Lo que está claro es que las normas no se aplican a los políticos ya que en el AVE entre Madrid, Elche y Orihuela, que se ha inaugurado hoy, han estado juntitos Sánchez, Ximo Puig y José Luis Ábalos (el Torrente de la política) acompañados de sus respectivos sequitos y de multitud de periodistas.
Igual no se han saltado las normas de movilidad (por considerarse tránsitos de paso entre comunidades) pero no creo que sea el momento ni era algo urgente que no se pudiera posponer y en el vídeo se aprecia claramente que hay más gente de la recomendable (y en el vagón parece que estaban bastante apiñados). Además, y ya parece que se burlen de la gente, en
la página de preguntas frecuentes de la GVA en cuanto al Coronavirus se puede leer:
¿Puedo viajar de Madrid a Elche?
Sí, siempre que el desplazamiento se produzca por alguna de las causas establecidas en el Decreto 15/2020 que lo puedan justificar.
Vamos, parece hecho a medida del viaje de Sánchez a la inauguración del AVE. En fin...
EDITO:
Me ha enviado un mensaje privado el administrador comentándome que no es buena idea poner a Saray de ejemplo. En mi caso no la pongo como ejemplo de chica que siga trabajando (que no lo sé) o que deba seguir trabajando, la pongo como un caso particular en el que las normas no sabes si se le aplican o no, como a otros casos particulares que comentaba
@Panzer .