Bienvenido a goputas.com .

Registrarse Acceder

Tercera oleada del coronavirus

Caudillo74

Maestro Goputero
Miembro
Y tu? Que opinas?

lo que he dicho antes que la mayoria de la gente no se quiere vacunar, al igual que la mayoria de la gente no se vacuna de la gripe por decir un ejemplo.
independientemente de que la vacuna sea una puta mierda, no por los riesgos sino por la efectividad,

tu no puedes obligar a una poblacion a vacunarse de nada ( no se trata de ser antivacunas ) se trata de libertad

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
lo que he dicho antes que la mayoria de la gente no se quiere vacunar, al igual que la mayoria de la gente no se vacuna de la gripe por decir un ejemplo.
independientemente de que la vacuna sea una puta mierda, no por los riesgos sino por la efectividad,

tu no puedes obligar a una poblacion a vacunarse de nada ( no se trata de ser antivacunas ) se trata de libertad
Ya pero no sé en qué te basas para decir eso simplemente porque los que tú conoces no se vacunarían ahora mismo,. Yo todo el mundo que conozco se vacunaría (lumis incluidas) y por eso no extrapolo que el 100% se va a vacunar.

Lo de la efectividad real es otra historia y ya la iremos conociendo, ojalá todo salga bien. Y lo de la vacuna de la gripe es diferente, los menores de 65 ni nos podemos vacunar salvo que la encarguemos y paguemos en la farmacia y bueno, al 98% de los niños los vacunamos y si pensamos que las vacunas son seguras para nuestros hijos es porque pensamos que son seguras para nosotros.

No te preocupes compañero que vamos a querer vacunarnos. Ahora bien, espero que se pongan las pilas porque menudo desastre de gestión con la vacunación hasta el momento.

Vividorfollador

Nuevo Goputero
Miembro

Libertad???? Que actitud mas egoista, asi va España...
El unico remedio es la vacuna ya que a los europeos nos la suda todo. Aqui solo funciona que nos impongan medidas porque no somos personas responsables.

asasasx

Nuevo Goputero
Miembro

Constitución Española:

Artículo 43

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

jordanXXIII

Nuevo Goputero
Miembro
Curioso que, las empresas de la FAR-MAFIA se junten en apenas unos meses para realizar una vacuna salvadora contra esta mierda, y no hagan lo mismo para las demás enfermedades.... (SIDA, Ebola, Malaria, ETS.....etc etc).
Nadie se hace esa pregunta?.......Si tanto se preocupan por nuestra salud, que hagan lo mismo para las demás....no?
Yo ando mosca con esto, veo que se aceleran los acontecimientos, y la gente sigue sin rechistar.

Última edición:

BachataLover

Goputero Cualificado
Miembro
En cuanto me llamen para la vacuna voy corriendo. Los que no quieren vacuanarse, que van a esperar, a ver si se mueren? Si pasan una temporadita en la UCI? Si se quedan sin gusto y olfato? Conozco a varios conocidos cercanos en esa situación ahora y la verdad lo están pasando mal.

tonival

Maestro Goputero
Miembro
En cuanto me llamen para la vacuna voy corriendo. Los que no quieren vacuanarse, que van a esperar, a ver si se mueren? Si pasan una temporadita en la UCI? Si se quedan sin gusto y olfato? Conozco a varios conocidos cercanos en esa situación ahora y la verdad lo están pasando mal.
Eso es lo que dicta la lógica. Pero tal y como está el tema y con las noticias de estos días, mi lógica me dice que igual mejor esperar un poco a ver qué pasa. No sólo para el tema de efectividad y efectos secundarios (que estos últimos no se sabrán a corto plazo), más bien por las animaladas que se les están ocurriendo sobre la marcha, que si espaciar las dosis más de lo recomendado (21 días), que si sacar más dosis de cada lote de vacunas (con un vial de n dosis, pinchar a 2n personas), que te meten la primera dosis pero no saben si tendrán para darte la segunda,...

Como siempre, los políticos jodiendo.

Vividorfollador

Nuevo Goputero
Miembro
Curioso que, las empresas de la FAR-MAFIA se junten en apenas unos meses para realizar una vacuna salvadora contra esta mierda, y no hagan lo mismo para las demás enfermedades.... (SIDA, Evola, Malaria, ETS.....etc etc).
Nadie se hace esa pregunta?.......Si tanto se preocupan por nuestra salud, que hagan lo mismo para las demás....no?
Yo ando mosca con esto, veo que se aceleran los acontecimientos, y la gente sigue sin rechistar.
Informate que hay vacuna ante la malaria y ebola...
Estamos en una pandemia mundial, y creamos o no se ha reunido todos los cientificos dia y noche para adelantar una vacuna. Por necesidad y tambien por ganar pasta.

asasasx

Nuevo Goputero
Miembro
Curioso que, las empresas de la FAR-MAFIA se junten en apenas unos meses para realizar una vacuna salvadora contra esta mierda, y no hagan lo mismo para las demás enfermedades.... (SIDA, Evola, Malaria, ETS.....etc etc).

Preguntarse el qué?

Nadie se pregunta cosas cuando las respuestas son tan sumamente evidentes.

¿Viste al SIDA o al Ébola parar la economía y el mundo tal como lo conocemos?

Pues ya tienes respuesta.

P.D: Evola con v y sin acento no se que virus es.

jordanXXIII

Nuevo Goputero
Miembro
Preguntarse el qué?

Nadie se pregunta cosas cuando las respuestas son tan sumamente evidentes.

¿Viste al SIDA o al Ébola parar la economía y el mundo tal como lo conocemos?

Pues ya tienes respuesta.

P.D: Evola con v y sin acento no se que virus es.
Joder macho, os la cojeis con papel de fumar....el maldito corrector. Perdone usted, como castigo escribiré 100 veces ébola como la RAE manda.
Por aquí os dejo un enlace con el nº de muertos en España a Dic. de 2020 (ojo, datos del ministerio de sanidad, nada de conspiranoias ni leches)

Aquí el enlace directo...........docreader

Pues nada, sigamos con esto que nos va de puta madre. Sigamos aceptándo todo de nuestros queridos gobernantes que tanto se preocupan por nuestra salud (hipócritas de mierda). Sigamos con estas restricciones, en las que una familia puede ir de Vinaroz a Orihuela sin problemas, pero una persona que vive en (x ejem.) La Font de la Figuera no puede visitar a su padre que vive en Almansa, que está al lado. Sigamos aceptando los toques de queda, por que este bicho ataca como los vampiros, de noche, por el día, si estas en el metro, cómo sardinas enlatadas, con 200 personas a las 7 de la mañana para irte a currar, ahí no......ahí el bicho es selectivo.
Si este bicho es tan peligroso, pues, ¡¡ confinamiento total ya !! todos con trajes NBQ, pero que se dejen de jugar a estas mierdas de restricciones y toques de quedas, que lo único que hacen es que la gente cada vez más, no se crean este juego de trileros.
Y lo de la vacuna, que cada uno haga lo que quiera. El que se la quiera poner.....adelante con los caballos, el que no.....también. Pero que no obliguen al que no quiera ponérsela a hacerlo. Ademas, el que se la ponga estará inmunizado....no?.......¿o esta vacuna no va a evitar que puedas contagiarte?.......entonces, ¿por que nos insisten tanto en que nos la pongamos?. Uy uy uy lagarto lagarto.

asasasx

Nuevo Goputero
Miembro
Joder macho, os la cojeis con papel de fumar....el maldito corrector. Perdone usted, como castigo escribiré 100 veces ébola como la RAE manda.
Por aquí os dejo un enlace con el nº de muertos en España a Dic. de 2020 (ojo, datos del ministerio de sanidad, nada de conspiranoias ni leches)

Pues nada, sigamos con esto que nos va de puta madre. Sigamos aceptándo todo de nuestros queridos gobernantes que tanto se preocupan por nuestra salud (hipócritas de mierda). Sigamos con estas restricciones, en las que una familia puede ir de Vinaroz a Orihuela sin problemas, pero una persona que vive en (x ejem.) La Font de la Figuera no puede visitar a su padre que vive en Almansa, que está al lado. Sigamos aceptando los toques de queda, por que este bicho ataca como los vampiros, de noche, por el día, si estas en el metro, cómo sardinas enlatadas, con 200 personas a las 7 de la mañana para irte a currar, ahí no......ahí el bicho es selectivo.
Si este bicho es tan peligroso, pues, ¡¡ confinamiento total ya !! todos con trajes NBQ, pero que se dejen de jugar a estas mierdas de restricciones y toques de quedas, que lo único que hacen es que la gente cada vez más, no se crean este juego de trileros.
Y lo de la vacuna, que cada uno haga lo que quiera. El que se la quiera poner.....adelante con los caballos, el que no.....también. Pero que no obliguen al que no quiera ponérsela a hacerlo. Ademas, el que se la ponga estará inmunizado....no?.......¿o esta vacuna no va a evitar que puedas contagiarte?.......entonces, ¿por que nos insisten tanto en que nos la pongamos?. Uy uy uy lagarto lagarto.

Ir a trabajar es esencial para ti, para mi, para la economía y para el país... Irte de parranda a las 2 de la mañana no es esencial para nadie.

La inmunidad no tiene absolutamente nada que ver con que te contagies o no, la inmunidad es la capacidad de tú cuerpo a resistir el ataque de la infección. El virus no se queda enfrente tuyo y detectado si te has vacunado y decide no infectar.

No es necesario obligar a la gente, pero lo realmente fascinante son las razones para no vacunarse:

• 5G
  • Me quieren meter un microchip
  • No se lo que me están metiendo.
  • Me voy a esperar a que se vacunas otros

kiriku

Maestro Goputero
Miembro
Mas alla de las conspiraciones. De 45 millones un 10 % se queda fuera .o sea que 4,5 millones de españoles sin cubrir, con una mortalidad del uno por ciento, son 45000 muertos. La mitad de ls muertos por tabaco, pero estos pagan sello. A mi me pica que para el sida decian queno se podia hacer vacuna pero si un tratamiento carisimo de por vida. Ahora con esto si.... No se Rick....

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
En el fondo todos tienen su parte de razón. Por ahí preguntaban el por qué las farmacéuticas no han utilizado los mismos recursos en otras pandemias y la respuesta es muy simple: porque no afectaban al primer mundo ni a su economía.

El SIDA es diferente ya que muta cada vez que se reproduce, tiene un nucleótido diferente cada vez (tiro de Google). Muta 4 veces más que la gripe mientras que el Sars-Cov-2 apenas muta ya que tiene un mecanismo para autoregularse. No todas las enfermedades son iguales.

Además tampoco podemos fiarnos del todo de las farmaceúticas pues se han ganado a pulso su mala fama. Recordemos el caso del SIDA en sus inicios y a toda la gente que literalmente mataron pues la gran mayoría de enfermos falleció a causa de los medicamentos y no del SIDA en sí. Nuréyev estaba perfectamente y sin síntomas y en plena forma bailando como nunca en Romeo y Julieta por todo el mundo, le diagnostican el Sida, se toma el AZT y a la semana muere. Pero bueno, las farmacéuticas son así, sólo tenemos que echarle un vistazo en Google al historial de Pzifer con Celebrex, Neurontin o Chantix para darnos cuenta de sus muchas pifias.

Lo más prudente es lo que dice @tonival que es esperar pero de todas formas vamos a tener que hacerlo pues no somos grupo de riesgo (supongo) y el proceso de vacunación es muy lento y en España mucho más. De momento parece que todo va bien y son ya cientos de miles de vacunados en todo el mundo. Yo desde luego me la pondría ya sin problemas pues estamos ante una emergencia pero es mi decisión personal.

Igual tampoco es la panacea ya que no sabemos la efectividad real que intuyo será muy inferior a la que nos han vendido pero de momento es nuestra única esperanza ya que esto esta situación insostenible.

Y por si fuera poco ayer ocurrió esto:

Última edición:

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
Mas alla de las conspiraciones. De 45 millones un 10 % se queda fuera .o sea que 4,5 millones de españoles sin cubrir, con una mortalidad del uno por ciento, son 45000 muertos. La mitad de ls muertos por tabaco, pero estos pagan sello. A mi me pica que para el sida decian queno se podia hacer vacuna pero si un tratamiento carisimo de por vida. Ahora con esto si.... No se Rick....
El aumento de mortalidad respecto al año anterior es ya de más de 80.000 personas (habrá que incluir a todos los que han fallecido debido al colapso de la Sanidad). Ten en cuenta que en la primera ola no se hacían tests a nadie. Los ancianos morían en sus casas, no llegaban al hospital o se acumulaban los cadáveres en las residencias y no fueron contabilizados como muertos por covid.

Con el tabaco no nos hemos encontrado las UCIs de casi todas las comunidades de España al 100% de su capacidad dejando morir literalmente a enfermos de urgencia con enfermedades cardíacas o cerebrovasculares. Si tú sufrías un infarto en Marzo te ibas a una habitación convencional y encima sin monitorizar pues todos los aparatos estaban ocupados. Además también se pararon los cateterismos (por lo menos en la Fe y el Peset) por lo que casi siempre acababa en muerte. Muchos de vosotros por desgracia sabréis de lo que hablo si lo habéis sufrido con familiares.

La realidad de la pandemia la reflejan bastante bien los datos del INE aunque faltan las últimas semanas donde vuelve a subir. Como veis lo que sucedió en Marzo y Abril en la realidad fue un verdadero genocidio.

7944

Última edición:

SonGoku

Nuevo Goputero
Miembro

Has dado en el clavo, amigo. Estas vacunas no sirven para absolutamente nada, lo dicen los propios fabricantes. Sólo para tener menos síntomas. Pero no evita ni que te contagies, ni que sigas contagiando. No lo digo yo, lo dice la propia Pfizer. LEAN.
No son pocos los científicos que están alertando de ello. ( no negacionistas terraplanistas, no. CIENTIFICOS, BIOLOGOS, VIROLOGOS)

Peo efectivamente, el que se la quiera poner adelante. A mí que no me obliguen, me la pondré cuando haya una vacuna que haya pasado por todas las fases de un ensayo.

P.D.: Y eso por no mencionar que de las decisiones que tome cualquier político de este país, de un lado y del otro, no me fío.

Última edición:

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
Has dado en el clavo, amigo. Estas vacunas no sirven para absolutamente nada, lo dicen los propios fabricantes. Sólo para tener menos síntomas. Pero no evita ni que te contagies, ni que sigas contagiando. No lo digo yo, lo dice la propia Pfizer. LEAN.
No son pocos los científicos que están alertando de ello. ( no negacionistas terraplanistas, no. CIENTIFICOS, BIOLOGOS, VIROLOGOS)

Peo efectivamente, el que se la quiera poner adelante. A mí que no me obliguen, me la pondré cuando haya una vacuna que haya pasado por todas las fases de un ensayo.

P.D.: Y eso por no mencionar que de las decisiones que tome cualquier político de este país, de un lado y del otro, no me fío.

Pues suponiendo que sea así también habría que ponérsela. Creo que hay mucha diferencia entre estar en una UCI intubado o estar en tu casa pasando el covid como un resfriado. Lo importante en un principio es que la gente no muera ni sea hospitalizada, una vez conseguido esto aunque no hayamos derrotado al virus aún empezaremos a tener una cierta normalidad.

Menexpert

Goputero Cualificado
Miembro
Los datos están muy bien, es lo que te tenemos y también los miro, ero ya no me los creo. Conozco un pueblo en el que oficialmente dicen que hay 6 casos y todo el mundo sabe que son 24. Y no es que no se hayan actualizado los datos ni recientes. De hecho en la ultima actualización dice que baja 1 cuando hay más. Municipio de menos de 2000 donde todos se conocen y es lo que se sabe.

Lo dicho, creeros lo que queráis.

asasasx

Nuevo Goputero
Miembro

Los científicos más cualificados del mundo, la mayor inversión en la historia de la humanidad... Una carrera por la vacuna que pasará a los anales de la historia

Y llegas tú para decirnos que las vacunas no valen para nada

La vacuna vale para que no te mueras en una sala de espera de urgencias, esperando que se quede libre una cama en UCI para poder intubarte.
Vale para que el médico correspondiente no tenga que decidir quién vive y quien se muere en la Sala de espera con la botella de oxígeno que cada vez le hace menos.

Pero no pasa nada, cuando te llamen para vacunarte y digas que no, quedará registrado, y el médico que decide quien ocupa la cama de UCI lo tendrá más fácil.

Última edición:

AdBlock Detected

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

Ok, lo desactivaré.    No gracias.