Pero, ¿tanto miedo meten como para pagarles?
Es de tontos muy, muy, tonto. Con no hacer caso to pa lante.
Yo creo que normalmente, pienso que será gente que tiene mucho que perder... Gente con vida pública, un trabajo de funcionario público o con empresarios con mucha pasta (que no le importa perder) y familia. Aunque no lo entiendo, si todo se reduce a un mensaje, no es taaan fácil como bloquearles y auh?? . Ni que supieran donde trabajas y vives, por ver una web erótica. Se nota que tocarían los "huevos" a alguien importante. Porque por un lado pagaría, pero por otro... ese operativo organizado por la guardia civil, no se hace por simples "extorsionados anónimos". Se metieron con la persona equivocada jajaja XDD.Pero, ¿tanto miedo meten como para pagarles?
Hay bastante gente que cae. Cuando me llegó a mi el mensaje busqué el texto en Google a ver que encontraba (aún no se había hablado nada aquí) y encontré en un foro de Barcelona a montones de usuarios que ya habían pagado y no sabían qué hacer para recuperar el dinero.Pero, ¿tanto miedo meten como para pagarles?
A ver, hay que tener sangre fría, pararse un segundo a pensar, a los primeros que no les interesaría ese tipo de extorsión, es a las propias casas, ya que acabarían con su negocio, por ello lo más inteligente es darle un par de vueltas al coco y mantener la calma... Desde la aparición de las nuevas tecnologías hay nuevos tipos de timos, y los que van a aparecer, hay que ser suspicaz y preguntar a Google si nos encontramos con algo que no nos cuadra...Hay bastante gente que cae. Cuando me llegó a mi el mensaje busqué el texto en Google a ver que encontraba (aún no se había hablado nada aquí) y encontré en un foro de Barcelona a montones de usuarios que ya habían pagado y no sabían qué hacer para recuperar el dinero.
También había otra modalidad nueva de extorsión que no se ha comentado aquí y es que se hacen pasar por casas y chantajean con que tienen vídeos. Se presentan como "los propietarios de casas de c itas que has visitado" así en general.
Ya te digo, hoy en día suelen llegar una "miriada" de mensajes al simple correo gmail. La mayoría son Spam de ladrones informáticos que te piden, suplican o te sugieren que tickes en sus enlaces. Los cuales, te robarán o suplantarán de mil maneras tus datos personales, claves personales, etc... Esto esta ya a la orden del día. Lo más normal es borrar todo lo que no conozcas y ya está. A mí me han llegado desde correos de Hacienda hasta "supuestos" embargos de mi cuenta bancaria. Puf... esas cosas NUNCA llegarían por Gmail, esta muy claro. Pero ellos siempre prueban. Pues esta gentuza, hará igual y algún incauto caerá seguro...A ver, hay que tener sangre fría, pararse un segundo a pensar, a los primeros que no les interesaría ese tipo de extorsión, es a las propias casas, ya que acabarían con su negocio, por ello lo más inteligente es darle un par de vueltas al coco y mantener la calma... Desde la aparición de las nuevas tecnologías hay nuevos tipos de timos, y los que van a aparecer, hay que ser suspicaz y preguntar a Google si nos encontramos con algo que no nos cuadra...
Hoy mismo me ha llegado un mensaje de Correos Express, que tenía que pagar para que me lo liberaran y como remitente figura "Correos". Precisamente justo ayer me llegó una compra que hice mediante Correos Express (aunque no sea más que una casualidad).Ya te digo, hoy en día suelen llegar una "miriada" de mensajes al simple correo gmail. La mayoría son Spam de ladrones informáticos que te piden, suplican o te sugieren que tickes en sus enlaces. Los cuales, te robarán o suplantarán de mil maneras tus datos personales, clavespersonales, etc... Esto esta ya a la orden del día. Lo más normal es borrar todo lo que no conozcas y ya está. A mí me han llegado desde correos de Hacienda hasta "supuestos" embargos de mi cuenta bancaria. Puf... esas cosas NUNCA llegarían por Gmail, esta muy claro. Pero ellos siempre prueban. Pues esta gentuza, hará igual y algún incauto caerá seguro...
Esa es la lógica de todo este negocio. Enviar correos es gratuito. Para los SMS creo que utilizan los mismos móviles que piratean, así que también les sale gratis (paga el dueño de la línea pirateada o si, como pasa en casi todas las tarifas ahora, tiene SMS ilimitados, ni se entera). Enviar un millón de correos tiene coste cero. Con que hayan 0,001% de tontos (y creo que me quedo corto) ya son 1000 víctimas. Con que saques 50 euros de cada uno (ya no te digo las cantidades que suelen pedir de entrada -que luego negocian si es menester-) ya se sacan 50.000 euros sin mover un dedo. Cuando lo miras desde esa lógica que digo, entiendes que sigan dando la matraca aunque "la mayoría" sepa que es un timo.Pero ellos siempre prueban. Pues esta gentuza, hará igual y algún incauto caerá seguro...
Yo depende del día que tenga y del tiempo del que disponga igual les vacilo un poco. Al menos el tiempo que pierden conmigo evito que timen a otro. Eso sí, he visto fotos bastante chungas y alguna llamada de WhatsApp desagradable, pero bueno, a veces es divertido vacilarles... En una ocasión conseguí toda la información del que me escribía y se lo dije. Automáticamente me pidió disculpas y me bloqueó. Deje reseña de ese número en varias webs de estas que listan números de estafas, spam y demás y au.Le respondí que vale, que cuanto querían, y que accedía con una condición: dárselo en persona.
No jodas @tonival , eres un makina!! . Recuérdame... que ni discuta nunca contigo jajajaja XDD.En una ocasión conseguí toda la información del que me escribía y se lo dije. Automáticamente me pidió disculpas y me bloqueó.
No jodas @tonival , eres un makina!! . Recuérdame... que ni discuta nunca contigo jajajaja XDD.
No hombre, tampoco es para tanto. Primero le di bola como si hubiera picado, contestando con mucha educación y respeto y simulando un poco de miedo. Le tuve un par de días detrás porque le dije que no cobraba hasta la semana siguiente y que tampoco podía sacar tanta pasta porque mi mujer veía la cuenta. Y a los dos días le mandé un enlace a una página de esas que denuncian números de teléfono, diciéndole algo así como "señor Mijail, en esta página dicen que este número es una estafa, ¿es cierto?" y era un enlace que primero pasa por un servicio que recoge todos los datos y luego le reenvía de forma transparente a la web "real". Así que el tipo se ve que pinchó para ver la página de denuncia (que sí existía, por cierto) y al hacerlo me dio bastantes datos, la dirección IP desde la que se conectaba (se sabe el país y, más o menos, la ciudad o zona) y un montón de datos del móvil, desde el modelo hasta la marca. Y claro, a partir de ahí pues a darle la vuelta al pastel, que si qué tiempo hacía por la República Dominicana, que si le iba a meter el Xiaomi Redmi 5 Plus por el culo,...@tonival “The Hacker”
... Y me bloqueó él a mí, no sé por quéNo hay que contestar, pasar de ellos, bloquear.
Yo recibí uno asi hace unas semanas , la primera vez que me pasó me acojoné bastante pero no hay de que preocuparse, sino has hecho nd que pueda causarte problemas solamente estará intentando sacarte la pasta .Yo les vacilo cuando me llaman o por wasap les envio un enlace y puedo ver su dirección ip y me bloquean.Hay que tener cuidado con los anuncios de tias que estan buenas y cobran 50 la media hora , les pides información y solo te responden con un hola ,esos anuncios suelen ser los que usan para tener tu teléfono y extorsionarte .Acabo de recibir un Whatapp para extorsionarme si no pago 900€ por haber molestado a chicas suyas y no acudir a una ******. Eso no ha pasado. Alguien más ha recibido algo en los últimos días. Por detectar el anuncio. He borrado la conversación antes de ese anuncio que tengo sospechoso. Me preguntaba que de donde era yo, que importancia tenía eso.
Ante eso ..fotopolla al canto y a volarAcabo de recibir un Whatapp para extorsionarme si no pago 900€ por haber molestado a chicas suyas y no acudir a una ******. Eso no ha pasado. Alguien más ha recibido algo en los últimos días. Por detectar el anuncio. He borrado la conversación antes de ese anuncio que tengo sospechoso. Me preguntaba que de donde era yo, que importancia tenía eso.
Vuelven al ataque por WhatsApp. Lo que me mosquea es que me llaman por mi nombre y yo nunca hago llamadas a números de pasión o páginas de ese estilo . Solo contacto con chicas de casas conocidas o independientes de páginas de calidad. Yo no le digo mi nombre a una chica que no haya visitado. Mmmmmm ( voy a pensar quien puede haber sido )
¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!
Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.