El homenaje probablemente nos lo demos los primeros días, pero luego vendrán los vacas flacas por falta de pasta.
En la crisis del 2008 el índice de paro llegó al 26%, en la crisis que se avecina se prevé ya por lo que he oído a algún economista que puede ser que llegue a niveles por encima del 30%.
El turismo es nuestra principal fuente de ingresos, durante la crisis de 2008 no se vio afectado, ¿somos conscientes que este verano y quizás lo que quede de año posiblemente no podremos dejar que entren extranjeros para evitar nuevos repuntes de infección? El turismo de playa y montaña tendrá que ser auto abastecido por los propios españoles, y muchos por falta de dinero no podrán ni viajar por su propio país.
Por desgracia se avecina un panorama deprimente, cuando la epidemia se controle muchos trabajadores podrán incorporarse tras el ERTE a su trabajo, pero otros acabarán en el paro porque su empresa ha tenido que cerrar. Quizás si el Banco Central europeo se enrolla y nos ayuda podremos minimizar el problema, pero son muchos los países europeos afectados, todos van a querer su parte, ¿habrá dinero para todos? ¿Qué se nos exigirá luego, grandes recortes?
Definitivamente sí, creo que el sector lumi se verá afectado por disminución de clientes y tendrá que bajar precios.