Pues en Italia no están para reírse y tomárselo a broma. Aparte de que han cerrado el pais a cal y canto, en sólo las últimas 24 horas han tenido 200 muertos y en los hospitales ya no tienen respiradores para las neumonias graves. Se les está colapsando el sistema sanitario.
Aquí en España ya se está pensado el gobierno utilizar el ejercito para cerrar las zonas conflictivas de Madrid, La Rioja y Pais Vasco. Estamos siguiendo los mismos pasos que en Italia.
Lo que nos puede salvar es que venga pronto el calor, eso puede detener al coranovirus. El calor hace que sobreviva menos tiempo en las superficies.
Según el estudio de una universidad de EEUU:
Factores que benefician al virus:
- bajas temperaturas
- alta humedad
- poco viento
- superficies no porosas como el metal, cerámica, plástico...
Factores que perjudican al virus:
- altas temperaturas
- baja humedad
- viento fuerte
- superficies porosas como tejidos, billetes...
Líquidos como el agua oxigenada, la lejía y el alcohol al 70%, matan el virus a los 15 segundos, pero es bueno asegurarse dejando pasar 5 o 6 minutos.
Lo de seguir yendo a ver lumis que cada uno haga lo que quiera, yo creo que me voy a dar de baja una temporada, lo de los 200 muertos en Italia en 24h me ha acojonado bastante, ya no pienso en mí sino en familiares ancianos míos, así que paro máquinas y a ver como evoluciona esto.