Comparar entrar a una tienda con tu mascarilla a irte de lumis, donde no llevas protección ninguna y encima te estás dando el filete con la susodicha, me parece una barbaridad.
Y lo de que en los centros de salud se tocan las bolas....si te oyese una persona íntima mía que trabaja en uno de esos centros, creo que le darían ganas de decirte de todo menos guapo. Como todas las profesiones en la vida, habrán vagos y jetas, pero porque hayan 3 vagos generalizar diciendo que son unos caraduras no es que solo sea injusto, sino que es de tener bastante poca empatía con la que les está cayendo en estos momentos.
Pues cada uno evalua segun sus experiencias , una lumi con la que vas te gusta . pues buena apreciación . A mi me pasa lo mismo . Llamo al 112 y tardan 30 minutos en llegar cuando están a cinco andando y resulta que estan almorzando = jetas . Se muere el marido de una conocida porque tardan 6 HORAS en mandar una ambulancia = criminales . Voy meando sangre , me hacen pruebas y me dicen que todo esta normal = inútiles , cambio de hospital y resulta que tengo un problema en un riñon y asi un largo etc etc . Mira y una actualizada . Llevo a mi tía, solterisima sin hijos y mayor al hospital para unas pruebas , somos 20 en la fila para entrar , hay una chica para tomar temperatura , ponerte el gel , verificar en la lista , decirte por donde tienes que ir . Con las pruebas hechas y el resultado , la acompaño a su centro de salud , en un pueblo , estamos solos y tengo que llamar la atención a una de las SEIS tipas que están charlando en la puerta para que nos atiendan .... la primera , no es de Kripton , es una persona de bien . las otras , unas jetas . Lo siento , y si tienes familiares en atencion primaria ya te explicaran como funciona en pueblos , el tema de las plazas a dedo etc etc . Que si que tienen trabajo , que están saturados , pero en definitiva es una opción que escogieron , ahora les toca trabajar , pero en serio no siempre fue asi . Saldremos de nuevo a aplaudir a los sanitarios , no se .... lo que si se es que no hemos salido a plaudir a los sin papeles que curraron como animales en el campo en la primera ola y que muchos luego se les ha denegado la residencia , los camioneros , incluso los que estuvieron como locos montando el hospital covid de madrid de noche .
Los sanitarios tienen una responsabilidad enorme ahora y la tenian antes tambien . Vieron venir el colapso , pero no actuaron, o poco no me sirve la marea blanca . Porque estar en huelga una semana cuesta pasta ....Ahora ya puedes tirar al cuello .