- Registrado
- 17 Oct 2019
- Mensajes
- 737
- Puntos
- 158
- Edad
- 53
Sois mucho más que sabio, @Cantinflas pues explicais de forma sencilla y entendible. Hay algo, sin embargo, que no hemos tenido presente para entender pq estos lugares mastodónticos ya no tienen futuro, más allá de zonas turísticas.Los periódicos existen desde 1702 y era la forma de anunciarse de las independientes pero sin fotos y con un texto de 10 palabras en Las Provincias o El Levante (que leíamos de niños en el patio de colegio suscitando risas).
Se ha hablado aquí bastante de lo que había antes de las webs y los más veteranos curiosamente es una época que echan de menos. En general todo se movía en grandes clubs como El Romaní, repleto de chicas de Europa del Este o la Sala Maxx donde había más nacionalidades, sobre todo brasileñas aunque también del este o países árabes. Y había otros clubs por la zona como El Cisne.
Realmente las chicas eran independientes, no había presentación ni nada, ellas acudían allí y abonaban las habitaciones cuando conseguían un servicio. Cada una tenía unas tarifas por lo que realmente las salas funcionaban como hoteles y discoteca y sólo ponían las instalaciones.
Al parecer el nivel de aquellas chicas era muy alto, yo sólo pude ir en una ocasión al Romaní a una despedida ya en sus últimos tiempos y había cientos de chicas de todas las nacionalidades (no subí con ninguna pero porque era muy pardillo por aquel entonces)..
Por otro lado empezaron a proliferar casas de brasileñas de bastante alto nivel como el Dona Bella que coincidió con el inicio de las primeras webs de escorts. Muchas chicas empezaron a independizarse del todo y a trabajar en sus casas sin tener que desplazarse por las noches al club de turno mientras usaban las webs como escaparate. Ahora el escaparate era online, no en una sala.
Todos esos clubs salvo el Maxx ahora funcionan como geriátricos. Ayer estuve viendo en Youtube un antiguo programa de Sánchez Dragó con Escohotado y otras eminencias donde un neurobiólogo comentaba que los recuerdos permanecen en el lugar donde se produjeron y nuestras neuronas podrían funcionar como antenas. Espero que así sea y que algunos de esos recuerdos alegren la vida de estos ancianos en sus sueños.
Aquellos que vivieron esa época la echan de menos y comentan que el nivel había en los 90 nunca se repetirá, por cantidad y calidad, aunque la implicación no estaba tan a la par (es lo que tienen las chicas del este), o igual es aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Hoy dia cualquiera de nosotros dispone de Camara de móvil con una endiablada resolución y acceso inmediato a las redes que puede "joder" la vida a todo aquel amante de la discreción que se precie.
Como dijo ya Bob Dylan ... "Times are changing"
Última edición: