Estoy conforme que hay que perseguir y desmontar cualquier forma de explotación sexual de personas que son obligadas a ello por cualquier motivo criminal. Pero vamos, como en cualquier otra ámbito de la vida.
Es que para eso están las FCSE que deben de perseguirlo, como delitos que ya están tipificados, los políticos no deberían de meterse. Lo que sí pueden hacer, desgraciadamente, es legislar aunque deberían de hacerlo en base a lo que es delictivo y dañino.
No es tan compliado, pero, lo de siempre, aqui con nuestra moralidad social-religiosa que mamamos hace miles de años frena este avance. Así que esto seguirá funcionando como toda la vida, unos pocos iluminados querrán eliminarla y otros muchos, calladitos como siempre, seguirán contratando prostitución.
El tema de la moralidad se soluciona conociendo el tema y rompiendo tabúes, al final esto no es como te lo pintan desde que pueden meterte ideas preconcebidas en la cabeza. Como dices, ciertamente existe la explotación sexual y lo inmoral es que se acuda a ese tipo de servicio. Yo no lo hago, ni me interesa hacerlo. Inmoral me parece que es lo que vi ayer en el programa de La Sexta Columna sobre vertederos, en los que habían unas mujeres que se quejaban de que les pagaban 849 euros por trabajar 6 días a la semana (calculo que serán unos 5 euros la hora) separando manualmente basura entre la que se encontraba material de hospitales (jeringuillas, agujas, viales de cristal,...). O las que se dedican a la limpieza y que, en el fondo, también están vendiendo su cuerpo, que destrozan por el desgaste físico que supone ese trabajo (articulaciones, respirar productos químicos,...) y que suelen cobrar también una miseria. Pero esos trabajos son dignos, la prostitución voluntaria en el que una mujer, por la misma hora de trabajo, puede conseguir entre 80 y 130 euros... Eso no, eso hay que prohibirlo.
En estos temas siempre echo de menos saber que piensan chicas como
@hannah21 ,
@Pia o
@Monika E. , por un lado porque les quieran
regular (más bien quitar) un trabajo que desempeñan voluntariamente y, por otro lado, porque dudo mucho que les hayan preguntado su opinión o les inviten a las
comisiones en las que se
debaten estos cambios legislativos.
Tampoco sé muy bien a qué prostitución se refiere Lastra, ya que ella hace en todo momento referencia al feminismo, el 8-M y a las mujeres:
"es hora de avanzar hacia la abolición de la prostitución, porque no es posible avanzar en igualdad si las mujeres son violentadas y si pueden ser alquiladas o compradas". ¿En qué lugar queda la prostitución masculina o la de personas trans (a las que tanto
apoya y con las que tanto
empatiza el nuevo movimiento feminista)?
Y luego que van a hacer ellas? Les van a buscar un trabajo a todas? Encima el paro juvenil disparado siendo el mayor porcentaje en chicas ,y el paro en mujeres en España es el más alto de Europa
Siempre les quedará Instagram y Onlyfans, ese autoengaño en el que las chicas se venden igualmente pero que no es prostitución, es
empowerment y algo muy, muy digno.