A ver, esto es como Tripadvisor, que los hoteles y restaurantes también dan sus servicios y los clientes ponen sus críticas y sus estrellitas sin tener en cuenta si viven o no de lo que hacen o si les va a afectar.
Por lo general creo que las experiencias de este foro son bastante fiables, son de gente que ya está curtida en esto, que tiene experiencia y que creo que están capacitados para dar una opinión objetiva. He leído a más de un forero decir que sólo publican experiencias positivas y que prefieren obviar las negativas. Otros que sólo ponen las negativas si realmente el servicio ha sido un desastre total y para que otra gente no caiga en lo mismo. Y hay otros foreros que son fieles a unas reglas que se han impuesto y cuentan tanto lo bueno como lo malo.
Incluso en las experiencias positivas siempre queda la posibilidad de reseñar algún detalle que no te haya podido gustar, creo que no tanto para perjudicar a la chica como para que intente mejorar puliendo esos fallos (recuerdo lo que se comentó de Alma que no arqueaba mucho la espalda -cosa que generó debate-).
Yo suelo contar siempre mis experiencias. Y sin son malas, siempre aclaro que son malas para mí y que los demás valoren si quieren jugársela o no porque a ellos les puede salir bien. Sobre todo en los casos en los que las experiencias de la gente son variadas (tanto buenas, como malas). Cuando una chica sólo tiene experiencias negativas (o la inmensa mayoría lo son) creo que si le afecta en su trabajo no sería culpa del foro o de los foreros, sería culpa de ella por no ofrecer un servicio acorde con lo que se espera.
Luego están las experiencias de foreros que acaban de llegar, que muchas veces se ponen en cuarentena y también es algo que genera polémica. Evidentemente sobre un forero que lleve aquí años y cientos de FTs pocas dudas puedes tener pero de uno que se acaba de registrar siempre puedes alguna sospecha.
Tampoco puedo opinar mucho del tema porque tengo la suerte de que sólo he tenido un par de experiencias malas, una de ellas desastrosa y que ocurrió recientemente (con una chica de la que se borró el hilo). En ese FT fui crítico pero como era una chica que, como he dicho antes, tenía variedad de opiniones (muchas extremadamente buenas pero algunas malas también) pues hice lo que he dicho: no recomendarla personalmente por lo que me había ocurrido a mí pero dejando claro que si alguien quería intentarlo igual tenía mejor suerte porque la experiencia con esa chica era una lotería.
Al final las tarifas que se manejan
en este mundo no son precisamente económicas, por eso creo que es importante poder tener referencias (y referencias objetivas y fiables) de cara al desembolso que suponen. Si una chica trabaja bien, lo que se cuente aquí le afectará positivamente. Si no trabaja bien, pues como le afecte lo que se cuente aquí la verdad es que me preocupa poco.
Y no sé si con todo este rollo he contestado a tu pregunta