Yo pienso
@Cantinflas , que la Religión en sí, es más una Ideología para unir a la gente y dar fuerza de espíritu en momentos de debilidad (Dios y todo eso...), la muerte de un familiar, problemas graves, etc... Pero la Biblia y demás "sacerdocio" y el negocio del vaticano... Tío, es la secta más grande del mundo!!. La Iglesia y el fanatismo han traído más mal que bien al mundo. Solo en el Cénit del Imperio Romano, hasta su caída y la Edad Media (con el cristianismo y la propagación de la incultura...) la humanidad sufrió hasta un atraso de 100 años de civilización!!. Pienso que tener un poco de Cultura y un nivel de conocimiento medio, hace que sea incomprensible el fanatismo religioso, con eso lo digo todo.
Cuanta gente fue masacrada los ser bruja o desafiar sus Dogmas?? "Hipatia", filósofa griega (matemática y astróloga...) fue torturada y descuartizada por fanáticos cristianos. "Galileo Galilei", juzgado y encerrado por la Inquisición de por vida, por decir que la tierra era redonda. "Giordano Bruno", quemado en la hoguera, por decir que la tierra no era el centro del Universo. Igualmente, la quema de la Biblioteca de Alejandría por fanáticos cristianos, uno de los centros más grandes de conocimiento de la antiguedad y una pérdida irrecuperable. Por no hablar de otras quemas de libros, ya que solo los religiosos podían leer (Odio la gente que quema libros). La lista muertes se hace interminable si contamos la cantidad de curanderas, médicas, parteras, mujeres y hombres con cultura que fueron quemad@s o torturad@s los bruj@s... Ya no nombramos las cruzadas y sus masacres o los exterminios de otras naciones y culturas por oponerse a su fé.
Eso es lo que pasa cuando la gente coge una religión buena, dedicada a levantar el espíritu. Y la dogmatiza hasta crear fanáticos como alguien que no quiero nombrar, porque parece como "Bitelchus" si lo pones... XDD. Sinceramente, yo si que creo en Dios (o en algo Superior...), pero no creo en la iglesia y toda su panda de seguidores, que se ocultan tras sus togas, cada vez que sodomizan a niños.
Por cierto, para que no haya dudas, soy de España y Valenciano. No tengo otras raíces culturales u otra religión. No ataco el creer en Dios, simplemente, no creo en los que la representan.