Siguen emigrando, pero en lugar de trabajar en España se van a Alemania o Suiza y cobran 300 euros la hora, incluso algunas españolas también lo hacen. Lo que no entienden esas chicas es que para los alemanes 300 euros la hora es como para un español 100 euros la hora, les pagan menos en los servicios en relación al nivel de vida y ellas también viven allí. He conocido a varias chicas que trabajan en esos países (españolas, brasileñas y rumanas) y la solución que sacan es hacer más horas que un reloj, porque si no el alquiler y los gastos se comen la diferencia de lo que ganan con las tarifas respecto a España. Eso sin contar que allí las tratan peor en general, insisto por lo que me han contado.
Aquí se ha llenado de colombianas (por poner un ejemplo) porque en comparación a su país pagamos mucho mejor los españoles: un servicio de una hora con una chica independiente (las que aquí cobran 150 euros la hora) allí son entre 70 y 150.000 pesos (entre 15 y 33 euros), una de lujo tipo famosa de tv o chica de alto nivel cobra el doble (66 a 110 euros la hora). Yo las que veo aquí que están pidiendo 130 ó 150 la hora no me parecen top models aspirantes a Miss Colombia, con todos mis respetos, pero cobran tres o cuatro veces más que una chica con ese nivel en su país y no tienen el problema de las eslavas de tener que aprender un idioma, por lo tanto colapsan el mercado, no es sólo por el poder adquisitivo.