Bienvenido a goputas.com .

Registrarse Acceder

Aviso a navegantes goputeros: vuelve la "sextorsion"

papalucho

Maestro Goputero
Miembro
Yo estos últimos 6 meses apenas he contactado con nuevos números, pero antes era de los que preguntaba a mil lumis y jamás he tenido un susto con esto. Además poco a poco estoy empezando a usar más un segundo número.

Sergini69

Maestro Goputero
Miembro
Yo creo que hay que estar tranquilos y con la mente fría. Simplemente hay que bloquear y borrar el mensaje. Y si volviera a ocurrir... volver a hacerlo y ya esta. Son ellos los que más tienen que perder si denuncias este caso de "extorsión" a la policía, ya que lo hacen sin motivos o pruebas. Además, nuestros datos están expuestos en las redes sociales (y documentación personal) siempre. Con lo cual, solo tienen que "tirar una moneda y ver si cae de cara". No pueden demostrar nada delante de nadie. Hacerme caso, bloquear y borrar...

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
Pues sí tío era una foto parecida ,estaban como en un parking de farra pero nose si serian los de la foto o otros
Los mascachapas de las fotos del parking los busqué en Google y era un antiguo delincuente rehabilitado rumano, o de por ahí, y que ahora daba conferencias. Otras veces tambien usan la foto del hijo del Chapo Guzmán con un pasamontañas.

Elcatador94

Nuevo Goputero
Miembro
Justo ahora me terminan de llamar cuando hace mucho tiempo que no quedo con una lumi le he bloqueado apetecía un tipo mazado

Scriptor

Maestro Goputero
Miembro
Hoy un nuevo contacto, ignorado y bloqueado. Este no traía foto.
La parte buena es que da la sensación de que son amateurs, y más pronto que tarde se les acaban los números de móvil.

Sergini69

Maestro Goputero
Miembro
La cosa esta que "arde", eh??. Gente, que yo alquilo unos "amigos Armenios" que son "la hostia" resolviendo estos temas... jajaja XDD (es broma). Lo dicho, lo más sencillo es bloquear y punto. Y si la cosa va a mayores, se denuncia directamente en la policía, que para eso esta. Seguro que a más de uno, por llamar por morbo a un telf. de estos le hayan llegado un mensaje y el pobre nunca se haya ido de Lumis.

Scriptor

Maestro Goputero
Miembro
Entre esto y los supuestos SMS de Correos, Bancos, etc. ya no puede uno estar tranquilo.

Última edición:

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
Entre estoy los supuestos SMS de Correos, Bancos, etc. ya no puede uno estar tranquilo.
Vaya tela, estaba esperando un pedido de una pequeña cosa que compré en eBay de USA y me llegó un sms supuesto de Correos en los que me decía tenía que pagar aduanas. El caso es que no caí (y el pedido me llegó sin cargo de aduanas ni nada, era una cosa de pocos euros) pero lo más flipante ha sido este mes cuando me ha llegado un mensaje supuestamente del banco donde tengo la hipoteca avisándome con la fecha exacta en que me llega el recibo y que si quería podía adelantar el dinero.

Aunque la fecha coincidía la cantidad sí que no era correcta y buscando en Google el teléfono me cercioné que era un timo (además lo avisaban desde la propia web del banco) pero está claro que hay muchos datos nuestros rulando por ahí...

Última edición:

Sergini69

Maestro Goputero
Miembro
Vaya tela, estaba esperando un pedido de una pequeña cosa que compré en eBay de USA y me llegó un correo supuesto de Correos en los que me decía tenía que pagar aduanas. El caso es que no caí (y el pedido me llegó sin cargo de aduanas ni nada, era una cosa de pocos euros) pero lo más flipante ha sido este mes cuando me ha llegado un mensaje supuestamente del banco donde tengo la hipoteca avisándome con la fecha exacta en que me llega el recibo y que si quería podía adelantar el dinero.

Aunque la fecha coincidía la cantidad sí que no era correcta y buscando en Google el teléfono me cercioné que era un timo (además lo avisaban desde la propia web del banco) pero está claro que hay muchos datos nuestros rulando por ahí...
@Cantinflas , no hagas caso ni toques (o tickes...) a nada desconocido que tenga enlaces o URLS. Siempre suelen ser enlaces "trampa" que te robarán tus datos personales en el mejor de los casos, e incluso pueden robarte tus datos bancareos en el peor. Yo no hace poco más (hace un par de meses, más o menos...) hice una compra en una plataforma muy conocida. Pues al día siguiente, me empezaron a llegar gastos varios a mi tarjeta (el primero 0,30cent, los siguientes de 20€, 30€, etc...) así hasta que acabó con los 100€ apróx. que tenía en mi tarjeta recargable de compras OnLine. Menos mal, que no era la de Débito o Crédito. Y luego, mi banco bloqueó/denuncio el caso y me devolvió la pasta a los días.

En resumen, no te puedes fiar de nada, ya que hasta a través de Paypal pueden acceder a tus datos bancareos. Además, Hacienda siempre se comunica por correo/giro. Tus banco, NUNCA te va apedir datos por email y no hay que hacer ningún caso a los mensajes "desconocidos" que te llegan por móvil, OnLine, etc... que te pidan que te registres o pongas contraseñas para entrar en tus cosas, o simplemente que "clikes aquí". Siempre te podrán copiar/robar tus claves personales si lo haces. Por último, los cobros de aduanas, nunca te llegarán por móvil. Eso se pagaría en correo, en persona o parecido, no??.

Cantinflas

Maestro Goputero
Miembro
@Cantinflas , no hagas caso ni toques (o tickes...) a nada desconocido que tenga enlaces o URLS. Siempre suelen ser enlaces "trampa" que te robarán tus datos personales en el mejor de los casos, e incluso pueden robarte tus datos bancareos en el peor. Yo no hace poco más (hace un par de meses, más o menos...) hice una compra en una plataforma muy conocida. Pues al día siguiente, me empezaron a llegar gastos varios a mi tarjeta (el primero 0,30cent, los siguientes de 20€, 30€, etc...) así hasta que acabó con los 100€ apróx. que tenía en mi tarjeta recargable de compras OnLine. Menos mal, que no era la de Débito o Crédito. Y luego, mi banco bloqueó/denuncio el caso y me devolvió la pasta a los días.

En resumen, no te puedes fiar de nada, ya que hasta a través de Paypal pueden acceder a tus datos bancareos. Además, Hacienda siempre se comunica por correo/giro. Tus banco, NUNCA te va apedir datos por email y no hay que hacer ningún caso a los mensajes "desconocidos" que te llegan por móvil, OnLine, etc... que te pidan que te registres o pongas contraseñas para entrar en tus cosas, o simplemente que "clikes aquí". Siempre te podrán copiar/robar tus claves personales si lo haces. Por último, los cobros de aduanas, nunca te llegarán por móvil. Eso se pagaría en correo, en persona o parecido, no??.
Ya, si no hago caso pero llama la atención que compre algo fuera de la EU y me llegue un sms sobre eso o que me manden un sms con la fecha exacta en que vence el recibo de mi hipoteca (igual algún trabajador del banco ha filtrado esos datos a saber...)

AdBlock Detected

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactive su AdBlocker.

Ok, lo desactivaré.    No gracias.