Explico un poco la situación y lo sucedido por lo que me han informado.
Hace unos meses como sabréis algunos portales recibieron una notificación con amenzas de multas que venían desde el ministerio de consumo
El día 18 de este mes, la semana pasada, les llegó una nueva notificación: se abría expediente sancionador contra ellos a lo que prepararon sus alegaciones y ejercieron sus derechos.
El lunes les llegó otra notificación preparada días antes donde se les comunica de parte del ministerio que se iba a proceder a cerrar sus portales (ignorando sus alegaciones anteriores) y en esta comunicación se establecía de nuevo un plazo para alegar. El mismo día Garzón se reunió con Movistar para activar de forma inminente el sistema de cierre de webs implementado hace 4 años para ejecutar de forma rápida resoluciones judiciales aunque aquí se prescindió del poder legislativo.
Al día siguiente las webs comenzaron a cerrarse por parte de la operadora, los portales que habían preparado las alegaciones vieron como era en vano y se vulneraban sus derechos y los de sus clientes.
El listado, según se estableció, deberían aplicarlo el resto de operadoras pero al parecer ha habido resistencia ya que a todas luces es ilegal pues falta lo más importante del protocolo: no está firmado por un juez sino por un ministro.
Y bueno, esto es todo de momento, ya veremos lo que pasa...