Hay muchos tipos distintos de virus. El sida o el herpes no paran de mutar, cada vez que se duplica es diferente y por eso no hay vacuna. Con el herpes simple pasa igual aunque ya existen algunas vacunas desarrollándose muy prometedoras y no creo que tardemos mucho en tener una. De momento contamos con tratamientos muy efectivos para los dos virus.Para el sida se justificó la falta de vacunación porque eso no se puede con un virus , y ahora al revés, no hay tratamientos sino vacuna por lo mismo. No se Rick. Pero tampoco soy virologo. Lo que si sé es que ayer , en una calle peatonal del centro donde hay una casa, estaban los locales multando a tres niñas sentadas en un banco. No lo entiendo, tampoco quiero que jodan a las casas o a las chicas pero creo que si queremos volver a la normalidad lo antes posible tenemos que parar todos
Los coronavirus apenas mutan, es lo bueno de todo esto pues además tienen un mecanismo que se autocorrige. Eso sí, ahora habrá que ver cómo se desarrolla todo cuando se vean sometidos el estrés de la vacunación porque está claro que la cepa dominante será aquella que pueda escaparse de las vacunas y aunque muten poco lo hacen, como todos los virus.
En fin, espero que todo salga bien. De momento lo que tenemos que hacer todos es esforzarnos para bajar los contagios, el problema es que nos comportamos como críos y las nuevas generaciones son peores.