Vete a saber, a veces basta con un mal traductor para liarla. Lo contradictorio es que fuentes dicen que “El coronavirus se contagia principalmente por el aire, pero también por contacto” y otras exactamente lo contrario. Del artículo que has enlazado: "Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire."
Lo cual es otra contradicción en sí misma ya que el contagio siempre es por contacto con gotículas respiratorias, ya sea porque te tosen en la cara, te hablan cerca, o porque lo han hecho cerca de una superficie u objeto que luego tocas tú.
Lo lógico es pensar que ahora, en cuarentena, los contagios serán más por contacto que por "el aire", al no tener tanta relación interpersonal (teoría ya que la gente sigue yendo a trabajar hacinada en trenes, autobuses y metro). Ahora te contagias por tocar objetos o superficies en las que está el virus y no tener cuidado de no tocarte la cara.
No sé si me explico.
Lo que están comentando es que el problema será si prohíben el cash y sólo permiten pagos electrónicos (tarjeta, NFC, móvil, etc). Que es algo que llevan ya un tiempo intentando e introduciendo poco a poco y que haría complicada la economía sumergida (pero no, aparentemente, que un político catalán se lleve millones de euros a Suiza).
Es algo que siempre me ha maravillado: en mi banco me amenazan con cerrarme la cuenta si no les doy una copia de mi nómina por la ley de prevención del blanqueo de dinero, no se puede sacar más de 1000 euros en metálico de un banco sin rellenar papeles, los billetes de 500 euros son ya inexistentes o inutilizables (no recuerdo si querían retirarlos de la circulación), nos ponen trabas a la gente de a pie causandonos molestias en el día a día... Pero luego llega un tío y se lleva un pastizal a otro país y no se enteran. Pues vaya castaña de control que llevan.
Bueno, que se me va la pinza del tema del hilo...